Aguas de Manizales S.A. E.S.P.
Por la sostenibilidad de la materia prima de la vida
Inicio > Nuestra Empresa > Sala de Prensa > Boletines y Comunicados

SALA DE PRENSA

Aguas de Manizales es ahora una Sociedad de Beneficio e Interés Colectivo - BIC

Publicado el: 4/11/2022 9:11:00 a.m.

Aguas de Manizales S.A. E.S.P. - BIC está feliz de contarles que es la primera empresa prestadora de servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado en ser una sociedad de beneficio e interés colectivo - BIC; con lo que se compromete no solo a generar valor económico, sino también social y ambiental.

Aguas de Manizales llega con formación a la población con discapacidad visual

Publicado el: 21/10/2022 10:43:00 a.m.

Como parte de las estrategias inclusivas con nuestro grupo de interés Comunidad, Aguas de Manizales inició un curso de formación con personas con discapacidad visual y algunas personas videntes, basado en tres niveles: nivel básico de sistemas, nivel avanzado de sistemas y lecto escritura en Braille.

Para este año se ha constituido una alianza con el Instituto de Cultura y Turismo, quienes dentro de sus procesos socio culturales cuentan con la participación de población con discapacidad visual; sin embargo, durante este proceso también se cuenta un grupo de personas videntes, que se capacitan en las competencias antes descritas para lograr mayor efectividad en la atención de estos usuarios.  

Comprometidos por la sostenibilidad de la materia prima de la vida, Aguas de Manizales sembró 300 frailejones en la Reserva de Río Blanco

Publicado el: 19/10/2022 10:38:00 a.m.

Durante este fin de semana funcionarios de Aguas de Manizales en compañía del Batallón Ayacucho y la Fundación Cumbres Blancas, realizarón la sembraron 300 frailejones en la Reserva de Río Blanco, donde nace el 35% del agua que abastece a los manizaleños.

Aguas de Manizales y Emas By Veolia llevan su oferta institucional a la comuna Cerro de Oro

Publicado el: 21/09/2022 9:56:00 a.m.

Habitantes de la comuna Cerro de Oro disfrutaron de la obra de teatro ‘El Guardián del Agua’,\ trovas, recreación infantil y música en el marco del evento ‘Aguas Toca su Puerta recargado’, con la participación de Emas By Veolia, un espacio en el cual la comunidad se informó acerca de los servicios que ambas empresas ofrecen a sus usuarios a través de los stands ubicados en la cancha cubierta de la Institución Educativa La Sultana.

Ver más...

Integrantes de Empoduitama visitan la empresa Aguas de Manizales en el marco del programa de hermanamiento WOP Colombia con el fin de intercambiar conocimientos

Publicado el: 19/09/2022 9:06:00 a.m.

En el marco del programa WOP Colombia, Directivos y colaboradores de la empresa de acueducto y alcantarillado de Duitama Empoduitama S.A. E.S.P. visitan Aguas deManizales S.A. E.S.P-BIC quien es la empresa mentora. 

Durante dos días con el fin de intercambiar conocimiento, se realizó el recorrido a lostanques Bosques del Norte y San Sebastián; así como las plantas Luis Prieto Gómez y Niza de la empresa de servicios públicos de Manizales.

Ver más...

Aguas de Manizales S.A. E.S.P-BIC participa en las IX Olimpiadas Sanitarias de ACODAL.

Publicado el: 12/09/2022 9:41:00 a.m.

Este 8 y 9 de septiembre, cinco colaboradores del proceso de Redes y Potabilización de Aguas de Manizales S.A. E.S.P-BIC, participarán en la IX Olimpiadas Sanitarias de la Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental – ACODAL en la ciudad de Cali, este personal operativo se preparó arduamente durante los últimos meses para participar en estas competencias con ocho pruebas diferentes.

Ver más...

Aguas de Manizales cumple 26 años

Publicado el: 2/09/2022 9:26:00 a.m.

En 1996 se dio la transformación de Empresas Públicas de Manizales a la reconocida administradora de servicios públicos de acueducto y alcantarillado Aguas de Manizales S.A. E.S.P-BIC. Hoy, la empresa está cumpliendo 26 años de aquel hito que hasta la actualidad ha crecido con la ampliación de redes de agua potable en la zona urbana y rural de la ciudad y con la consolidación de sus programas y servicios sociales, ambientales y de Gobernanza en el territorio Municipal.

Ver más...

Aguas de Manizales apoya a los Gestores del Agua en la segunda Conferencia Ambiental

Publicado el: 18/08/2022 11:02:00 a.m.

Estudiantes de Gestión Administrativa delSENA Caldas y los Gestores del Agua de la zona rural, participaron en la segunda Conferencia Ambiental dictada por el docente Cesar Diego Garcés, donde se resaltó la importancia del Paisaje Cultural Cafetero y el factor diferenciador de nuestro territorio, poniendo a disposición de estos, toda la informaciónsobre el medio ambiente, sus características culturales y el diseño de emprendimientos especialmente para la región.

Ver más...